miércoles, 28 de abril de 2010

Punk rock sin bandera a la caza de mercado musical

El grupo Decadent Daughters busca sello para un nuevo disco que pretenden lanzar en verano



No copian. Cuidan la imagen hasta el extremo y envuelven su música en un halo de profesionalidad. Son Decadent Daughters, un grupo ferrolano que suena «como no te esperabas, pero, a la vez, como lo que estabas aguardando». Quieren llegar a la gente a través de un sonido original con base punk rock y ramalazos de su sello personal.

«No hay grupos en España que hagan este tipo de música», afirma Sergio, Kane para el público, bajo y coros de la banda, completada por Chris (voces), Lizzy (guitarra rítmica), Andy (guitarra solista) y Dani (batería y percusiones).

La formación actual se formó sobre las cenizas del grupo Strütter, que los llevó a tocar a Londres y Nottingham cuando eran unos adolescentes. «Hemos evolucionado desde entonces. Antes nos gustaba mover las melenas y recrearnos en los solos», cuenta Chris. Pero el rumbo que se han fijado los lleva a estudiar más su música y la filosofía del grupo. Quieren vivir de esto y, por lo tanto, no se trata de un hobby para ellos: ya han perdido la «vergüenza» a decir que son músicos.

Ahora buscan un sello, o como ellos dicen, van a «opositar con su disco» para que alguien se fije en su nuevo trabajo Greetings from the gutter (saludos desde el agujero).

No cantan «sobre el infierno». Lo hacen sobre sus vivencias personales, y todas sus letras están escritas en inglés. Ha sido así desde sus inicios. No porque renuncien a sus orígenes, de hecho; para ellos vivir en Ferrol fue el catalizador que consolidó su pasión por la música: «Aquí llueve nueve meses al año y hay poco que hacer», así que tomaron el rock como válvula de escape.



Fuente: http://www.lavozdegalicia.es/ferrol/2010/04/28/00031272443152188510638.htm

No hay comentarios: